José Cacho
Morelia, Michoacán.- La capital michoacana no implementará el sistema de Fotomultas que se ejecutaría como medida previsoria para el cumplimiento de la ley vial, debido al rechazo de la ciudadanía, informó Alfonso Martínez Alcazar, presidente municipal de Morelia.

Ante la aprobación del dictamen del Congreso del Estado en la reforma del artículo 59 de la Ley de Tránsito, el jefe de la comuna moreliana aseguró que en respuesta a las voces de la ciudadanía declinó en la ejecución de las Fotomultas, y buscarán otras medidas preventivas y punitivas para la regulación vial de Morelia.

Refirió que en el consenso de la población su administración se percató que no era el momento indicado para su aplicación. Consideró que las Fotomultas eran una vía para la prevención de accidentes y fatalidades que probablemente en un futuro no lejano se implementen.

Martínez Alcazar sentenció que el Gobierno Municipal nunca pretendió la imposición del sistema de Fotomultas, pero se buscará que en el recibimiento de la Ley de Tránsito reformada se aplique plenamente en Morelia

Rechazó que el cabildo suspendierá las Fotomultas por una supuesta prohibición o barrera, pues se ha mantenido las pláticas con los diversos niveles y poderes de gobierno.

Sobre la reforma vial en la que señala ilegal el uso de tecnología para la emisión de sanciones y que se exige que una autoridad de tránsito sea la facultada para la colocación de sanciones, el alcalde destacó que en la legislación existe la posibilidad de la implementación de las Fotomultas.

Deja un comentario