Redacción

Morelia, Michoacán.- El Gobierno del Estado difundió esta noche que Guillermo Valencia Reyes, exalcalde de Tepalcatepec, entorpeció una operación en la que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizaban un operativo para detener a un presunto narcomenudista cerca de centro comercial de Morelia.

En un breve comunicado aseguró que durante esa acción Valencia Reyes “entorpeció la operación, encarando a los agentes con gritos y amenazándolos con la grabación desde su celular, tratando de defender a un presunto delincuente”.

Agregó que tras ese hecho las fuerzas de seguridad le pidieron retirarse del lugar, pero el exmunícipe dejó abandonado su automóvil, el cual fue puesto a disposición de la SSP.

Una hora y media antes, Valencia Reyes difundió un video en su muro de Facebook señalando que fue golpeado y despojado por agentes policiales de su celular y del vehículo que conducía, por lo que corrió a refugiarse a una tienda Aurrerá. En un sucesivo video, por el mismo medio, dijo que su auto apareció a unas cuadras de su domicilio, con su celular en el interior.

Deja un comentario