Juan Antonio Magallán
Morelia, Michoacán.- Anteriormente se le tenía un poquito más de respeto a las mujeres; hoy los asesinatos “van parejos”: hombres, mujeres y niños. “Falta de consciencia” en los homicidas, opinó el cardenal Alberto Suárez Inda.
Cuestionado sobre la ola de asesinatos de mujeres que ocurre en Michoacán, el jerarca religioso expresó:
“En la entidad se mata a toda clase de personas, pero antes se le tenía un poquito más de respeto a las mujeres. Hoy van parejos hombres, mujeres y niños. Tristemente hay falta de conciencia en muchos homicidas que no sé si estén drogados, mal educados o pagados; hay de todo”.
Entrevistado durante el anuncio del próximo Festival Internacional de Órgano de Morelia, Suárez Inda refirió que sin embargo “no hay que ser pesimistas”, e invitó a las familias a que se preparen para los acontecimientos alegres como la Navidad y la llegada del nuevo arzobispo a Morelia, el michoacano Carlos Garfias Merlos.
Según información de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en el estado de Michoacán, durante el 2016 se han asesinado a 101 mujeres, pero solamente 12 casos se han enmarcado bajo la tipificación de feminicidio.