FOTO: José Cacho

José Cacho

Morelia, Michoacán.- El Ayuntamiento de Morelia analizará todos los escenarios posibles de cara a la eventual aprobación por parte del Congreso de Michoacán a la Ley de Tránsito de la entidad, indicó Yankel Benítez, secretario de Administración del gobierno municipal.

Argumentó que ante un posible escenario de que se apruebe una legislación que impida la instalación de las fotomultas, la administración municipal buscará soluciones y diálogo ante los interesados en el tema.

Mientras, dijo, el Gobierno Municipal se basará en la legislación aplicable hasta el momento, e indicó que se analiza la situación con varias organizaciones y el Observatorio Ciudadano de Movilidad, dado su interés en el tema de las fotomultas.

Cuestionado sobre la demora o una probable rescisión del contrato a la empresa Autotraffic, Yankel Benítez expuso que con los contratistas se han llevado pláticas para que la instalación y operación del equipo se realice conforme a la ley y se haga un trabajo transparente.

Explicó que se ha llegado a un punto de acuerdo entre ambas partes en el contrato donde no se estipulan penalizaciones por retraso de la asignación de la concesión o violaciones al documento.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario