Foto: Archivo

Juan Antonio Magallán

Morelia, Michoacán.- Hay grupos de normalistas y maestros de la CNTE que “son aficionados a la confrontación permanente”, a quienes les viene bien que no se resuelvan los conflictos a pesar de que hay vías de solución, señaló Silvano Aureoles Conejo, gobernador del Estado de Michoacán.

En entrevista, el mandatario estatal señaló que ante actividades de manifestación de normalistas que se salgan del Estado de derecho, estarán actuando los elementos de la Policía Michoacán.

“La cuestión es que no podemos escudarnos en una demanda y por cuestión de interés de ellos, justificar acciones contra los ciudadanos”, sentenció.

En ese orden de ideas, Aureoles Conejo puntualizó que hay un sector de normalistas y centistas que “son radicales”, y no quieren avanzar en la construcción de acuerdos.

“Ellos no quieren que se solucione el problema educativo del estado”, señaló.

El gobernador se mostró optimista al manifestar que espera que el ala radical de los normalistas no tenga eco y pronto Michoacán salga de la condición de inestabilidad en la que se encuentra, ante las deudas que tiene el gobierno estatal con el flanco disidente del sindicato de profesores y con los normalistas.

“Se lucha para que tengan certidumbre. Estamos regularizando todo lo irregular, y se está buscando que el gobierno no les deba nada, porque tienen razón en sus deudas”, apuntó.

Por último, Aureoles Conejo lanzó un llamado para que las manifestaciones de los normalistas y centistas sean de “carácter ideológico” y no “porque no se les cumple”.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario