Juan Antonio Magallán

Morelia, Michoacán.- La Cuenca Lerma-Chapala aglutina a 11 por ciento del territorio nacional, 13 por ciento de población y 24 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, por lo que concentra una de las regiones con mayor actividad económica del país; de ahí que el cuidado del agua sea fundamental, opinó Silvano Aureoles Conejo, gobernador del Estado de Michoacán.

Al tomar el micrófono para cerrar la XV reunión del Consejo de la Cuenca Lerma- Chapala, Aureoles Conejo indicó que el agua, al ser un recurso valioso y escaso, con dificultades de distribución, debe ser aprovechado de la mejor manera: justa y democráticamente.

FOTO: ACG
FOTO: ACG

Silvano Aureoles Conejo aplaudió que el Consejo de la Cuenca Lerma- Chapala, integrado por autoridades encargadas de la gestión de cuencas de Michoacán, Estado de México, Querétaro, Guerrero y Jalisco, se pongan de acuerdo para llegar a soluciones comunes.

“Al final del día, aunque haya leyes y normas, siempre será mejor ponerse de acuerdo entre los usuarios del agua. La participación social es el mejor camino porque hay que planear y estar cerca de quienes son los destinatarios en un tema complejo. La distribución de agua se ha convertido en un problema de alto riesgo, ya que en otras épocas se tenía que recurrir hasta al uso de la fuerza pública para la distribución del líquido”, apuntó.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario