José Cacho

Morelia, Michoacán.- Será vital que la Iniciativa Privada confíe de nuevo en Morelia para que se reactive la industria de la ciudad, para que se retome Ciudad Industrial como un complemento al Corredor Industrial del Bajío, aseguró Alfonso Martínez Alcazar, presidente municipal.

Señaló que la meta de la capital michoacana será la de establecer una zona industrial que provea de productos en la Agroindustria y también para las armadoras de automóviles de los estados de Guanajuato y Querétaro.

En los planes para la renovación de las vialidades de Ciudad Industrial, el edil adelantó que mañana acudirán con representantes del Gobierno del Estado que iniciarán el proyecto, con la finalidad de que vuelvan las empresas a la zona.

Manifestó que el problema en Ciudad Industrial fue la compra de terrenos por terceros que especularon y encarecieron la zona, lo que ocasionó que los empresarios vieran inviable la construcción de sus empresas.

Explicó que se le dará a los inversionistas las facilidades y acompañamiento para el trámite de licencias y permisos para que establezcan su industria en Morelia.

Martínez Alcazar recalcó que tanto Ciudad Industrial y otras zonas del municipio estarán disponibles para el arribo de los corporativos, siempre y cuando no alteren el atractivo turístico de la ciudad.

Cuestionado sobre los lugares y empresas que lleguen a la capital michoacana, el alcalde respondió que en su momento se anunciarán, debido a que su administración impedirá que de vuelva a la especulación y encarecimiento de terrenos aledaños a los lugares donde se coloque la industria en Morelia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí