Alejandro Amado
Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Gobierno de Michoacán proyecta la implementación de una Policía Ambiental que atienda las denuncias de varias comunidades indígenas en materia de tala clandestina, aseguró el subsecretario de Gobernación, Armando Hurtado Arévalo.
Cuestionado sobre el tema de la tala ilegal, el subsecretario de Gobernación aseguró que hay mesas de negociación en San Francisco Pichátaro, municipio de Tingambato, por el tema de Seguridad Pública para atender denuncias de deforestación, así como las relacionadas al tema del presupuesto directo.
“Hay denuncias. Ha habido denuncias permanentes de varias comunidades, por ello se ha generado una ruta de atención específicamente en el tema de la tala. No hemos dejado de atender los temas en materia de bosque, y en particular Pichátaro se ha venido atendiendo. Hay mesas de atención tanto en la parte de Seguridad Pública como nosotros en Secretaría de Gobierno con el tema del presupuesto directo. Estas últimas denuncias que tiene la Procuraduría, seguro hará la investigación correspondiente.
“La idea es que se pueda constituir una Policía específicamente con funcionabilidad (sic) en el tema del bosque, una Policía Ambiental”, detalló el subsecretario de Gobierno.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




