Antonio Rojas Ávila
Morelia, Michoacán.- Este viernes las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) amanecieron tomadas por maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), como parte de las medias de presión que iniciaron esta semana para exigir que el gobierno estatal pague al magisterio una serie de adeudos, y que la Federación destituya a Aurelio Nuño de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y libere plazas automáticas para todos los normalistas egresados entre 2015 y 2016, entre otras exigencias.

La CNTE realizó ayer manifestaciones en diversas alcaldías en todo el estado, como parte de un ciclo de protestas que continúa hoy con la toma de la SEE y múltiples bloqueos carreteros. A pesar de que la dirigencia de la Coordinadora está sosteniendo reuniones con las autoridades estatales, el magisterio no ha desistido de sus movilizaciones.

Víctor Manuel Zavala, secretario general de la sección XVIII, anunció una jornada de lucha de 48 horas que culmina hoy con los bloqueos carreteros que están realizando a lo largo y ancho de la entidad, dentro del plan de lucha que la CNTE ha implementado a nivel estatal.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




