José Cacho
Morelia, Michoacán.- Tras la volcadura de un camión de bacheo modelo 1988 del Ayuntamiento de Morelia en avenida La Joya en el que fallecieron tres trabajadores, Yankel Benitez, secretario de Administración, reconoció que la flotilla de vehículos de la administración municipal destinada a esas tareas se encuentra obsoleta, pues se compone por 250 vehículos con más de 15 años de trabajos pesado continuo. El camión accidentado tenía casi 30 años de servicio.
El Ayuntamiento de Morelia absorverá los gastos médicos y funerarios de los trabajadores del municipio que sufrieron un accidente el pasado miércoles, informó.
Expuso extraoficialmente que una falla mecánica en los frenos y en la caja de velocidades del camión fue la causa del accidente, lo que se supo a partir de los testimonios de los trabajadores involucrados en el accidente; falta aún el parte que darán los peritos especializados de seguridad pública del municipio.
Debido al incidente dos trabajadores fallecieron. Otros dos se mantienen estables en el hospital y son atendidos por fracturas y dos compañeros más salieron con heridas menores.
Indicó que los trabajadores formaban parte de las brigadas de bacheo de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano, dependencia que se encargaba del servicio y mantenimiento del camión de volteo, modelo 1988.
Expuso que renovar la unidad destruida con otro vehículo nuevo costará alrededor de 800 mil a un millón de pesos.
Detalló que el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcazar, acudió a visitar a los familiares de los trabajadores para garantizar el pago de los gastos generados y brindar apoyos económicos.

Parque vehicular de más de tres lustros de servicio
El titular de Administración municipal mencionó que la alcaldía posee una flotilla de 250 vehículos con más de quince años de servicio rudo.
Señaló que durante 2016 se renovó una flotilla de 100 unidades por medio de un contrato de arrendamiento por 16 millones de pesos.
Del total de la flotilla de la municipalidad, desglosó que 60 unidades corresponden al servicio de carga pesada, mientras que el resto son camionetas pick up y vehículos de redilas para el transporte del personal operativo.
Adelantó que por instrucción del edil de la ciudad se hará una revisión exhaustiva a toda la flota vehicular para detectar fallas, mantener sus servicios y mantenimiento.
Sentenció que ahora los trabajadores deberán seguir un protocolo de revisión a cada unidad antes de partir a sus tareas encomendadas.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.