Madera, Chihuahua.- Seis policías municipales fueron secuestrados ayer por un comando en la comunidad conocida como La Simona, municipio de Madera, informó la Fiscalía de Chihuahua.

El vocero de la Zona Occidente de la Fiscalía, Félix González, detalló que hombres armados, a bordo de camionetas, irrumpieron en la comandancia y se llevaron a los oficiales, además de armas y una patrulla de la corporación.

“Son seis elementos de la policía que hasta este momento están privados de su libertad, esto ocurrió ayer, el reporte que se tiene oficial de la autoridad investigadora de esta Fiscalía es alrededor de las 13:15 horas, en una comunidad que se llama La Simona, es el municipio de Madera”, dijo en entrevista.

Indicó que otros oficiales de la comandancia de Madera encontraron que los agentes secuestrados intentaron comunicarse por radio con la Secretaría de Seguridad Pública municipal, alrededor de las 10:00 horas, “para pedir auxilio, de reportar algo”.

Elementos de la Policía acudieron a la comandancia y vieron que no estaban los oficiales, había sangre y todo estaba desordenado.

“(Los hombres armados) se metieron a la comandancia. A la Fiscalía se le hace el reporte a través de una llamada anónima de una persona que acude a ese lugar y encuentra que en las instalaciones no están los seis elementos de la policía y tampoco está el vehículo patrulla que utilizan y lo que llama la atención es que está todo el inmobiliario desordenado y algunas manchas de sangre”, explicó.

De acuerdo con las investigaciones, dijo que habitantes reportaron la llegada de hombres armados a la comunidad.

“Lo que se refiere es que habitantes de la comunidad reportan la llegada de personas armadas en varios vehículos y habían sido las mismas personas que irrumpieron en las instalaciones de la comandancia”, dijo.

Explicó que Madera se encuentra en una zona insegura, limítrofe con los estados de Chihuahua y Sonora, “en la que existiría una rivalidad de grupos y que en cierto modo es lo que generaría la problemática de incidencia”.

Afirmó que ya hay un operativo por parte de la Base de Operaciones Mixtas, que empezó esta semana, para localizar a los agentes.

Fuente: Milenio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí