Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Este miércoles el Grupo de Coordinación Michoacán encabezado por el gobernador Silvano Aureoles Conejo y el mando especial para la seguridad del estado, general Pedro Felipe Gurrola Ramírez, sesionó en la ciudad porteña de Lázaro Cárdenas, a fin de revisar junto con el grupo de coordinación de seguridad local, las estrategias que se emprenden en la zona para garantizar la tranquilidad de los habitantes de esta demarcación.

En este marco, se presentaron los avances en los operativos y las estadísticas que muestran una baja en el índice de delitos que más lastiman a la sociedad, ante lo cual, el titular del Ejecutivo Estatal, manifestó que estos resultados son alentadores demuestran que cuando hay coordinación interinstitucional y se trabaja de manera cercana, “los resultados están a la vista”.

A los integrantes de grupo de coordinación local, externó su reconocimiento por las tareas realizadas en el seno del grupo que se reflejan en la operación en campo.

Posterior a la reunión, los integrantes del GCM observaron una demostración de cómo opera la Base de Operaciones Mixtas (BOM), misma que está integrada por elementos del Ejército, Marina, Policía Federal, Policía Michoacán y la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Al respecto, el general Gurrola aseguró que los procedimientos denotan que hay una coordinación excelente a nivel de planeación y operativo a través de estas BOM; “este esfuerzo vale la pena, que nos coordinemos”.

A los integrantes de la BOM, el gobernador expresó el reconocimiento del Gobierno del Estado por su esfuerzo para lograr el bienestar de la entidad y les pidió no bajar la guardia.

“Apretemos el paso e intensifiquemos los trabajos porque los resultados son buenos y son en beneficio de la sociedad y de todo Michoacán”.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario