Quedó más que claro: Miguel Ángel Mancera no va solo en la interna perredista por la candidatura presidencial del 2018. No va solo y hoy por hoy, aunque aún falta mucha agua ver pasar, se puede afirmar que muy probablemente no será el abanderado del sol azteca dentro de 18 meses.
El frente que formaron los gobernadores Silvano Aureoles, de Michoacán; Graco Ramírez, de Morelos, y Arturo Núñez, de Tabasco, tiene toda la intención de poner un alto a las aspiraciones del jefe de Gobierno de la Ciudad de México y de alinearlo a la agenda política que marquen quienes mandan en el partido: las corrientes y sus líderes.
El mensaje fue bien clarito: a la hora de las definiciones, la dirigencia de los perredistas estará donde tiene que estar y, entonces, ¿a nombre de quién seguirá negociando Mancera en sus constantes reuniones con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodriguez “El Bronco”, con el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, con el mandamás del MC, Dante Delgado, y con otros quienes -según ellos- abanderan las causas ciudadanas e independientes?
Para colmo y malestar de los perredistas, va a esas reuniones presumiendo siempre su no militancia. Esa no militancia que ayer le echaron en cara Silvano y Graco, sobre todo. Y si no está en el partido, !no está!, pero tampoco puede andar negociando a su nombre o como si tuviera ya, segura, la postulación en el 18.
Que Mancera negocie lo que quiera, cuando quiera y con quien quiera, pero no a nombre del PRD ni poniendo al PRD en la bandeja de los posibles acuerdos, es el mensaje clarito del frente de gobernadores con militancia reconocida. Y más todavía, explícitamente abundaron: la política de alianzas electorales la fijarán las corrientes con una nueva dirigencia que entrará en funciones hacia agosto del próximo año.
El más contundente fue el mandatario michoacano: para empezar, recordó que la Presidencia del CEN recayó en Alejandra Barrales -afín a Mancera- sólo para que concluyera la gestión que dejaron a medias Carlos Navarrete y Agustín Basave. Luego, duro: el bloque de gobernadores perredistas “estamos por construir una alianza amplia con las fuerzas progresistas y democráticas del país y si en este tema hay coincidencias, bienvenido el jefe de Gobierno”.
Mas clarito todavía para Mancera, de parte de Silvano: “Mancera no es perredista; tiene que definirse si quiere ser candidato. No se pueden tomar decisiones que afecten al PRD desde afuera… No puede tomar al partido como si fuera su comité de campaña”.
Sí, todo muy clarito.
Lo leyó usted en primeraplananoticias.mx
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




