José Cacho
Morelia, Michoacán.- Con la finalidad de brindar educación y superación a los trabajadores del estado, se firmó el convenio de colaboración entre el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (Imced) con el Sindicato de Trabajadores del Poder Ejecutivo del Estado (STASPE).
El director del instituto, Javier Irepán Hacha, informó que la signatura celebrada servirá para que los agremiados con estudios truncados o que deseen superarse puedan estudiar una licenciatura, posgrado o un diplomado como parte de sus prestaciones.
Indicó que las licenciaturas disponibles serán las de Psicología Educativa, Pedagogía, Enseñanza del Inglés, Comunicación Educativa y otras más relacionadas al tema educativo.

Señaló que la convocatoria estará abierta, en la cuál se destinarán grupos en cuestión presencial de lunes a jueves en horarios de 8 de la mañana a 4 de la tarde y en fin de semana de viernes a sabado de 8 de la mañana a 3 de la tarde.
El líder del Staspe Antonio Ferreira Piñon aseveró que con el acuerdo celebrado se beneficiarán alrededor de 2 mil trabajadores que deseen retomar sus estudios para mejorar sus condiciones de trabajo como su capacitación académica.
Desglosó que en su unión 50 por ciento de los sindicalizados tienen estudios truncados; 500 trabajadores no han terminado su primaria y otros 500 trabajadores más no han culminado su secundaria.
Dimensionó que el otorgamiento de estudios a los trabajadores fortalecerá la base laboral en cuestión académica y que los agremiados puedan disfrutar de mejores posiciones laborales en sus lugares donde son empleados.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.







