Liliana Jiménez
Morelia, Michoacán.- Al menos 45 atracos se registraron en esta capital durante el “Buen Fin”; la Policía Michoacán detuvo siete presuntos ladrones y evitó que perpetraran el delito. De acuerdo con información de fuentes cercanas a la Policía de Michoacán, el 70 por ciento de los ilícitos se cometieron en el Centro Histórico de la ciudad.
Para garantizar la seguridad de los consumidores en las zonas comerciales y tiendas ubicadas en diferentes puntos de la ciudad, la Policía de Michoacán en coordinación con la Unidad Morelia, implementaron un operativo desde el sábado en toda la ciudad y entradas a la misma. El despliegue policial se mantiene este lunes para garantizar la seguridad de los morelianos que viven hoy un día de asueto.
Sin embargo, el fin de semana los delincuentes operaron en diferente a puntos de la ciudad: establecimientos, plazas comerciales y Centro Histórico; el sábado –segundo día del Buen Fin- lograron perpetrar 23 robos y asaltos, obteniendo jugosos botines.
Para el domingo la Policía Michoacán registró 22 atracos; en la acciones de vigilancia fueron detenidos siete presuntos delincuentes, a quienes la policía les frustró igual número de robos.
Este lunes continúa el operativo de la Policía de Michoacán, ya que diversas tiendas departamentales continuará con las rebajas comerciales extendiendo un día más el Buen Fin en toda la ciudad, por lo que la policías busca garantizar la seguridad de los consumidores en las plazas comerciales y centro de la ciudad, donde se registra la mayor afluencia de consumidores, y evitar la acción de los delincuentes.