Alejandro Amado
Morelia, Michoacán.- Debido a los señalamientos que ha hecho el Poder Legislativo a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) por no cumplir con su reestructuración financiera, el presidente de la Mesa Directiva de la LXXIII Legislatura del Congreso del estado, Pascual Sigala Páez sostuvo que no se puede seguir aplazando las modificaciones a la Ley Orgánica de la Universidad.
“Seguramente los diputados estarán tomando alguna determinación, por encima de diálogos, acuerdos y reuniones que podamos estar teniendo con la autoridad. Por supuesto que no podemos seguir aplazando un acuerdo en la idea de modificar la Ley Orgánica de la Universidad”.
Descartó que sea necesaria una comparecencia por parte del rector de la Casa de Hidalgo pero manifestó la necesidad de sostener una serie de reuniones con la autoridad universitaria.
A pregunta expresa de si habría sanciones para la Universidad o para la Secretaría de Educación, instituciones que han incumplido con sus reestructuraciones, el legislador aseguró no estar pensando en algo así, sino más bien en que se ponga en orden la estructura de estas instituciones educativas donde se identifican los mayores boquetes a las finanzas del estado.
Recordó que la Universidad tiene un déficit muy alto y es necesario revisarlo. Negó que se vulnere la autonomía universitaria con las apreciaciones desde el Congreso sobre su reestructuración, pues la Comisión de Educación tiene la responsabilidad de velar por el ejercicio adecuado de los recursos públicos aplicados al sector educativo.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




