FOTO: ACG

Juan Antonio Magallán

Morelia, Michoacán.- Aquellas empresas o cadenas de comercio que presenten ofertas engañosas al consumidor podrían hacerse acreedoras a sanciones que pueden llegar hasta los tres millones de pesos, advirtió Ildefonso Mares Chapa, delegado en Michoacán de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En entrevista, el funcionario federal indicó que la Profeco cuenta con brigadas en las 10 regiones de Michoacán para vigilar que los comercios y centros de servicio no incurran en falsas ofertas durante el Buen Fin.

“Estaremos vigilando puntualmente que no pongan ofertas y descuentos engañosos. Tendremos un control y vigilancia estrecha entre precio anterior y actual”, señaló.

Dos posibles casos de oferta engañosa

Ildefonso Mares apuntó que hoy se recibieron dos llamadas de consumidores que habían demandado la revisión de ofertas engañosas, sin embargo no brindó nombres de las empresas “hasta no verificar a detalle”.

“Dos personas nos han llamado para informar sobre publicidad engañosa. Nos comentaron que en un comercio se mantenían los mismos precios de hace dos semanas, pero les acotaron descuentos del Buen Fin. Vamos a revisar el caso y ante cualquier publicidad engañosa se procederá a clausurar la venta o a aplicar las sanciones correspondientes que podrían llegar hasta los tres millones de pesos”, detalló Mares Chapa.

Por último, el delegado estatal de Profeco invitó a los consumidores para informar en el teléfono 01 800 468 8722 ante cualquier anomalía que se detecte durante las ofertas del Buen Fin.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí