Juan Antonio Magallán
Morelia, Michoacán.- Con poca afluencia durante las mañanas, fuerte afluencia en la tarde y aglomeraciones masivas durante la noche se vive El Buen Fin en los centros comerciales de la capital michoacana, cuando nos encontramos a mitad de su segundo día. Los productos preferidos por los compradores han sido electrodomésticos, teléfonos inteligentes y aparatos tecnológicos como laptops y tabletas inteligentes.
Durante la mañana de este sábado, las filas de los centros comerciales y comercios en el primer cuadro de Morelia no se saturaron, y las compras se efectúan de manera fluida.
Al realizar un recorrido en tres cadenas comerciales que tienen importante presencia en Morelia se pudo constatar que la mayoría de los consumidores del Buen Fin busca comprar aparatos tecnológicos y electrodomésticos.
En Soriana los televisores digitales oscilan entre 2 mil 490 y 5 mil 990 pesos, dependiendo de la marca y tamaño. Una pantalla LED Vios de 32 pulgadas cuesta 2 mil 490 pesos, mientras una pantalla LED Smart de marca LG de 43 pulgadas vale 6 mil 490 pesos, y una pantalla LED Smart TV Vios de 49 pulgadas tiene un precio de 5 mil 990 pesos.
En el caso de las laptops, sus precios oscilan entre los 3 mil 690 pesos y los 6 mil pesos, dependiendo de marcas y modelos. En electrodomésticos, el precio de lavadoras se mueve entre los mil 990 y 3 mil 500 pesos, dependiendo de su grado de sofisticación y marca.
En la cadena Walmart el precio de las pantallas oscila entre 2 mil 469 y 6 mil 300 pesos. Una pantalla Sharp o Samsung de 40 pulgadas cuesta 6 mil 300 pesos, una pantalla Vizo de 32 pulgadas ronda en los 2 mil 999 pesos, una televisión Speler de 39 pulgadas cuesta 4 mil pesos y una pantalla Mitsui de 32 pulgadas vale 2 mil 469 pesos.
Respecto a las laptops, sus precios están entre 4 mil y 7 mil 500 pesos, mientras que las tabletas están entre 6 y 8 mil pesos.
En el área de electrodomésticos, los refrigeradores y lavadoras tiene un rango de precios que van entre 5 y 20 mil pesos.
Al realizar un recorrido en Chedraui, los consumidores se encuentran con pantallas Sansui de 32 pulgadas en 2 mil 460 pesos, pantallas Samsung de 32 pulgadas en 4 mil 495 y pantallas LG de 43 pulgadas en 6 mil 795 pesos. Para el caso de celulares inteligentes, los precios van desde 895 a 5 mil pesos.
En laptops, el centro comercial oferta aparatos entre 3 mil y 6 mil pesos, mientras que las estufas se pueden encontrar desde 3 mil pesos, y las lavadoras entre 4 mil 500 y 6 mil pesos.
Durante la mañana de este segundo día de ofertas no hay marabuntas de consumidores, ni grandes diferencias de precios entre las cadenas comerciales. El programa de El Buen Fin durará hasta el próximo lunes 21 de noviembre.