Con su esfuerzo cobijamos Morelia

11

Blanca Padilla

Morelia, Michoacán.- Con gran entusiasmo cientos de niños morelianos participaron esta mañana en la segunda carrera atlética infantil “Cobijemos Morelia” 2016.

Desde temprana hora cerca de 2 mil personas, entre papás y niños, se reunieron en la avenida Madero, en el Centro Histórico, para correr y unirse a la campaña de recolección de cobijas para las familias más vulnerables de Morelia organizada por el Ayuntamiento de Morelia y el DIF.

Con una gran energía niños de entre 4 y 11 años de edad corrieron en distintas categorías, algunos acompañados de sus padres, para convivir y además practicar deporte. Los jóvenes atletas al llegar a la meta eran recibidos por personal del DIF, que les hacía entrega de una medalla por participar.

cobijemos-morelia-nin%cc%83os

Pequeños con discapacidad también se unieron a la carrera, en la que el único requisito para participar era donar una cobija nueva.

cobijemos-morelia-discapacitado

La carrera atlética, además de recolectar cobijas para las familias necesitadas en la temporada invernal, busca fomentar la práctica del deporte en la población más joven de Morelia.

cobijemos-morelia-corrida-2

En el evento deportivo participaron cerca de mil 500 niños morelianos. El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, y su esposa Paola Delgadillo, presidenta honoraria del DIF de Morelia, al finalizar la competencia entregaron premios a los primeros tres lugares de cada categoría, tales como bicicletas, mochilas, monederos electrónicos, playeras y balones oficiales del equipo Monarcas Morelia.

Deja un comentario