Oaxaca.- En la 51ª Reunión Ordinaria de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) el presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a acompañar a los gobernadores en los retos financieros que habrán de enfrentar, no obstante advirtió que superarlos es una responsabilidad propia de cada mandatario estatal.
El jefe del ejecutivo reconoció los desafíos financieros para diversos estados de la república, sobre todo para aquellas administraciones de transición, sin embargo fue enfático en señalar que ante este tema el Gobierno Federal tiene capacidades y alcances limitados.
“El gobierno de la república está en amplia disposición para acompañar los esfuerzos propios que deben asumir los gobiernos de las entidades federativas para hacerle frente a sus propios retos y desafíos en materia financiera (…) sin embargo dejé en claro en esta reunión que el gobierno de la república no puede sustituirse ni reemplazar los que este en alcance de las atribuciones y responsabilidad propia que tiene cada uno de los gobiernos estatales. El gobierno de la república tiene capacidades y alcances limitados”, aseguró.
Añadió que su administración únicamente podrá implementar “con toda transparencia y apertura” mecanismos e instrumentos de apoyo que no rebasen sus atribuciones para apoyar y respaldar en el saneamiento financiero de las entidades federativas que así lo demanden.
Con información de 24 Horas
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




