Juan Antonio Magallán
Morelia, Michoacán.- El día de mañana abrirá el santuario de la Mariposa Monarca ubicado en “El Rosario” en el cerro “El Campanario” en Ocampo, Michoacán.
Se tiene una estimación de 240 mil visitantes y una derrama económica de 12 millones de pesos, informaron Roberto Molina Garduño, representante hotelero del “País de la Monarca” y Claudia Chávez López, titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR) de Michoacán.
En conferencia de prensa, Roberto Molina detalló que se espera una ampliación en la cobertura de hectáreas del lepidóptero, toda vez que en el 2015 las mariposas cubrieron 4.6 hectáreas de árboles, y durante el año en curso se espera que cubrirán entre 5 y 5.5 hectáreas.
El Santuario del Rosario estará abierto desde el 19 de noviembre de 2016 hasta el 31 de marzo del 2017. Durante el 2015, cerca de 220 mil personas visitaron los santuarios del Rosario y Sierra Chincua, éste último ubicado en Angangueo y ahora se espera que en ambos santuarios arriben 240 mil personas.
Para llegar a los santuarios desde Morelia, los automovilistas acceden la ruta Morelia-Ciudad Hidalgo, a la salida de esta población se toma la carretera a Maravatío, conduciendo hasta Irimbo y en el entronque tomar hacia a Áporo, y posteriormente a Angangueo y Ocampo.







