José Cacho
Morelia, Michoacán.- Autoridades federales y estatales presencian la apertura del túnel II del Ramal Camelinas, en donde con maquinaria excavaron los últimos tres metros cúbicos de tierra para comunicar ambas entradas del proyecto.
En presencia del delegado estatal de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) Florentino Coalla y del secretario de Comunicaciones y Obras Públicas de Michoacán (SCOP) Juan José Domínguez se derrumbo el talud de tierra y piedras hasta que la luz del sol atravesó el umbral de escombros.
Heriberto Jiménez, conocido entre sus compañeros de trabajo como “El Hermano” fue el operador de una perforadora de 220 toneladas que permitió abrir paso en la pared de tierra faltante.
Al cumplir el cometido los ingenieros celebraron con champaña y al son del mariachi fueron recibidos por otra comitiva al final del túnel entre el júbilo de los contratistas y trabajadores del lugar.
Dicho proyecto abarca 400 metros de longitud que conectan el portal de Jesús del Monte por el lado de Altozano hasta el portal de Morelia que continuará por un tramo de terrazas hasta el viaducto que cruza los viejos filtros.
Trascendió que con la apertura del túnel se facilitará el traslado de las trabes de concreto armado para la realización del viaducto; estructuras que se construyen a un costado de un conocido centro comercial en la zona sur de Morelia.
Alfonso Cervantes, representante de la asociación Morelia Unida indicó que el proyecto se ha realizado bajo medidas de seguridad y estándares internacionales.
Mencionó que con la apertura de las bocas del Túnel II el día de hoy, la ciudadanía de la capital michoacana compruebe que la obra es segura, no representará deslaves y que se ha protegido la zona ecológica y mantos acuíferos del lugar.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.