Juan Antonio Magallán

Morelia, Michoacán.- Desde el pasado siete de noviembre se diluyeron los subcomités de licitaciones de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y fueron absorbidos por la dirección general del Comité de Adquisiciones del Poder Ejecutivo (CADPE).

Lo anterior fue precisado por el titular del CADPE, Guillermo Loaiza Gómez, quien señaló que de enero a noviembre del año en curso, las compras de bienes y servicios corrían a cuenta de los subcomités ya señalados, sin embargo para mantener el control de licitaciones se incorporaron a la CADPE.

“La idea de que se integren al CADPE es trabajar en conjunto y al reunirme con las autoridades del Seguro Popular, ellos tienen la especialidad y el conocimiento técnico para  ir de la mano con ellos  y realmente compremos lo que el Estado necesita, garantizando que los proveedores sean los idóneos”, refirió.

Bajo dicho escenario, expresó que la SSM tiene auditorías en proceso para revisar a cabalidad presuntas irregularidades en la designación de licitaciones  públicas a empresas que proveían de bienes y servicios a las dependencias, sin embargo no ahondó en el tema “porque no era de su competencia”.

Por último, Loaiza  Gómez expresó que las licitaciones del sector salud  buscarán beneficiar a los empresarios locales, sin embargo aclaró que “hay muchos bienes y servicios  que no se producen en el estado, les pongo el ejemplo de las aseguradoras. No hay una aseguradora en Michoacán, no hay quien haga placas, pero los productos que se hagan en el estado se buscará favorecerlos”, finalizó.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario