Dalia Villegas Moreno

Morelia, Michoacán.- Legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Congreso de Michoacán pusieron un ultimátum a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) para que antes del 31 de diciembre ponga en claro su situación financiera ante el Poder Legislativo, y presente una propuesta de reforma a la Ley Orgánica que ponga énfasis en una modificación al régimen de jubilaciones y pensiones.

“Tenemos un plazo al próximo 31 de diciembre para la aprobación del presupuesto 2017, y a partir de ahí, si la UMSNH no cumple con presentar una propuesta de reforma, nosotros tendremos que tomar una decisión en materia presupuestal y en lo que ve a la reforma de la Ley Orgánica, porque no podemos avanzar al siguiente año sin tomar una decisión de este tipo y sin ponerle un ultimátum a la Universidad Michoacana”, comentó la coordinadora parlamentaria del PRI, Adriana Hernández Íñiguez.

Aunque la legisladora subrayó el respeto que ha querido ponderar el Congreso hacia la Universidad Michoacana, sus dos sindicatos y la autonomía, recordó que la comunidad nicolaita se había comprometido a trabajar para la modificación del esquema de jubilaciones y pensiones, por lo que, al incumplir, llegado el momento del análisis y definición del presupuesto de egresos para 2017, el Congreso de Michoacán tendrá que intervenir.

“Tendremos que ver, porque si ellos no tienen la voluntad, o sus circunstancias no lo permiten, tendremos que platicar con ellos, para nosotros actuar. Es lamentable la quiebra en la que se encuentra la UMSNH. Se tiene que mostrar voluntad de que realmente se quieren sanear las finanzas; lo más preocupante es que la situación que se prevé para el 2017 es desalentadora”, comentó Hernández Íñiguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí