José Cacho
Morelia, Michoacán.- Autoridades municipales de Morelia y representantes sindicales llegaron a un acuerdo luego de extensas negociaciones el día de ayer que finalizaron con el cede del estallamiento a huelga.
La huelga en el Ayuntamiento de Morelia se conjuró bajo un ambiente de diálogo en las instalaciones del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, luego de llegar a un acuerdo entre el Sindicato de Empleados Municipales Administrativos y Conexos de Morelia (SEMACM).
Después de las negociaciones, el sindicato aceptó la propuesta de aumentar a 2.8 por ciento el tabulador salarial, después de la contrapropuesta inicial que dio el cabildo de 2.2 por ciento.
Dicho porcentaje de incremento representará 17 millones de pesos, divididos en 5 millones de pesos para aumentar las prestaciones laborales y 12 millones de pesos que se sumarán a los 350 millones de pesos que se destinan a pagar a los 2 mil 300 empleados que conforman el sindicato.
De la misma manera se revisaron las 39 violaciones laborales en las cuales se buscará corregir, así como reintegrar los salarios descontados a mil 300 trabajadores que participaron en la toma ilegal en el mes de septiembre.
Así tanto funcionarios municipales y el dirigente sindical firmaron el acuerdo que culminaba las negociaciones y que respetará los puntos definidos que se pondrán en vigor para 2017.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.