Alejandro Amado
Morelia, Michoacán.- La semana pasada se declaró improcedente la demanda por daño moral que interpuso Ernesto Núñez Aguilar, diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en contra de Verónica Loaiza, promotora cultural que en 2014 hizo públicos audios donde el entonces diputado federal pedía inflar facturas para otorgar apoyos federales a proyectos culturales, y otro donde el entonces presidente municipal de Zitácuaro, Juan Carlos Campos Ponce, reconoció que le daba un diezmo a todos los diputados por bajar recursos.
A pregunta expresa de por qué no demandó a su amigo Juan Carlos Campos Ponce, el diputado sostuvo que no hubo dolo en los comentarios del exmunícipe de Zitácuaro, quien actualmente está en proceso de juicio político por presuntos actos de nepotismo, pago de aviadores y desvío de recursos.
“Él no ha querido hacer daño a mi persona, y aquí (en el caso de Verónica Loaiza) es de daño moral, y ella es la que ha querido hacer daño moral y se ha dejado influenciar por gente con trasfondos políticos”, declaró el legislador.
Así, pese a que Juan Carlos Ponce involucra al diputado en presuntos actos delictivos dentro del ejercicio de la función pública, el legislador por el Partido Verde, antes afiliado al Partido Revolucionario Institucional (PRI), no consideró pertinente levantar también una denuncia contra el exedil de Zitácuaro. Negó además haber reconocido que solicitó moches, como se exhibe en los audios que pueden encontrarse en YouTube. Finalmente adelantó que apelará la decisión de la juez que falló en su contra.
“No, yo no he reconocido (pedir moches), lo que hemos planteado ahí es… fue un juego de palabras, un tema en el que se busca un fin con alcances políticos, pero es un tema judicial y ahí se va a seguir. Seguramente también se darán cuenta de la resolución en segunda instancia”, argumentó.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




