Liliana Jiménez

Morelia, Michoacán.- La ola de asaltos y robos a domicilios en esta capital está a la orden del día y de la noche. En las últimas 12 horas se han registrado nueve atracos a casa habitación, caja de ahorros, a transeúntes, a comercios y un jardín de niños, casi uno por hora, de donde los delincuentes han obtenido jugosos botines.

En la colonia Vasco de Quiroga, los asaltantes aprovecharon la noche para forzar la puerta principal de la caja de ahorros Morelia Valladolid y se apoderaron de dinero y equipo de cómputo.

En el fraccionamiento Torremolinos, los ladrones se apoderaron de dos cajas fuertes y botellas de vino, todo con un valor de un millón de pesos, según el cálculo del propietario del domicilio.

inseguridad-morelia-policia-michoacan-2

Mientras que en la colonia Vivero Indeco sujetos forzaron la puerta de las oficinas de la Dirección de un jardín de niños y se llevaron una computadora y dos multifuncionales.

En la colonia Félix Arreguín, dos sujetos irrumpieron un comercio y amagaron con un arma al encargado, a quien obligaron a que les entregara el dinero de las ventas del día, calculado en 5 mil pesos en efectivo.

Una joven que caminaba por la avenida principal de la colonia Loma Dorada fue interceptada por un sujeto con navaja en mano que la amenazó y despojó de su teléfono celular.

inseguridad-morelia-policia-michoacan

Mientras que en la colonia Defensores de Puebla un hombre fue despojado de forma violenta de su moto Honda por sujetos armados.

En la calle Virrey de Mendoza, esquina con Vicente Santa María, un sujeto llegó armado a una farmacia y se apoderó de 8 mil pesos en efectivo, producto de las ventas de medicamentos; tras cometer el atraco huyó del lugar.

Sobre la avenida Michoacán, esquina con Puente del Marqués, ladrones no identificados irrumpieron en un domicilio y se llevaron joyas por un valor de 23 mil pesos.

motociclista-policia-michoacan

El último robo a un domicilio se registró en la colonia Primo Tapia Oriente, de donde los delincuentes sustrajeron joyas y huyeron.

En ningún caso se ha recuperado el botín, tampoco se ha logrado detener a alguno de los presuntos hechores, que podrían pertenecer a una banda organizada que opera en esta capital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí