Juan Antonio Magallán
Morelia, Michoacán.- A las arcas financieras de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) de Michoacán no han llegado los recursos federales que servirían de contraparte para ejecutar las obras públicas que contempla la “Modernización de la Infraestructura de Morelia”, dijo José Juan Domínguez López, titular de la dependencia.
El funcionario estatal apuntó que el presupuesto de la dependencia que consta de mil 693 millones de pesos, está constituido en un 48 por ciento de recursos estatales (510 millones) y un 53 por ciento de dinero federal (563 millones). Sin embargo a 45 días de que concluya el 2016, los recursos federales no han sido aterrizados en las finanzas michoacanas.
“El presupuesto de SCOP se complementa a través de convenios con la federación, mismos que no han llegado al estado. No se han bajado. Este dinero requiere ser comprometido antes del 31 de diciembre, así que a fines de noviembre o principios del mes que entra, aún los podemos utilizar y meterlos en las obras, para no perder la gestión”, mencionó.
Es de recordar que el pasado 24 de mayo, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles anunció la “Modernización de Infraestructura en la Capital de Michoacán” en la que se invertirían 10 mil 800 millones de pesos y se contempla que a lo largo de su administración se realice: la remodelación del anillo del Periférico Paseo de la República, la peatonalización del Centro Histórico (ahora en duda por inviabilidad técnica pautada por el INAH), la conclusión de la edificación del Teatro Mariano Matamoros, remodelación del Centro de Convenciones y Exposiciones (CECONEXPO) de Morelia, la creación de tres parques lineales, edificar una ciclo vía de Morelia-Pátzcuaro, las cuales podrían estar en riesgo de ejecutar, si los recursos federales no se aterrizan a la entidad antes del 31 de diciembre.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.







