Ciudad de México.- El caricaturista moreliano, Rogelio Naranjo, famoso por criticar a la clase política, falleció la noche del viernes  en la Ciudad de México debido a un paro cardiaco.

Naranjo, quien fuera uno de los fundadores de la revista Proceso,  murió a los 78 años en un hospital de Lindavista, donde estaba internado debido a una neumonía.

Nacido en Peribán, Michoacán, Rogelio Naranjo recibió el Premio Nacional de Periodismo en 1977.

Sus primeros trabajos se publicaron en la revista Sucesosy en el periódico El Día. A lo largo de su trayectoria el caricaturista también colaboró en medios como El Mitote ilustrado, Siempre!, El Clarín y El Universal.

Los últimos cartones de Rogelio Naranjo se publicaron en la edición de la revista Proceso, que comenzó a circular el pasado domingo 6 de noviembre.

En una de esas obras, el caricaturista dibujó a un empresario leyendo Proceso al revés, acompañado de la leyenda: “Yo sabía que esta revista da la información alrevesada”.

El otro cartón se tituló “Rumbo a la elección”, donde Naranjo recreó la obra El Grito, del pintor noruego Edvard Munch, pero con una caricatura del ahora presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

 

Con información de Animal Político

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí