FOTOS: Liliana Jiménez

Liliana Jiménez

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Maestros adheridos a la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) intentan bloquear la entrada a la Tenencia de Guacamayas, ante un posible desalojó, el cual tratan de evitar quemando llantas sobre la avenida José María Morelos.

Desde hace algunos minutos autoridades federales y estatales sostienen un diálogo con los docentes para que en forma pacífica se retiren y liberen la vialidad, y así los trabajadores ferroviarios puedan comenzar a reparar los rieles afectados por normalistas de Arteaga.

policias-negocian-cnte

Los manifestantes, ante el arribo de los agentes antimotines, y ante el temor de un desalojo, comenzaron a quemar llantas para evitar el ingreso de los policías, colocándolas a lo ancho de la entrada a la tenencia.

Hasta este momento no se ha registrado algún enfrentamiento entre los docentes y los agentes de la ley.

policias-guacamayas-evaluan-dan%cc%83os-vias

En estos momentos, alrededor de las 15:00 horas, mientras continúan las negociaciones a unos metros de las vías del tren, agentes de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, resguardan los rieles en la zona afectada, donde los trabajadores de empresa Kansas City ya realizan labores de reparación.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario