Juan Antonio Magallán
Morelia, Michoacán.- Los normalistas se aprovechan de las circunstancias de sus constantes tomas y bloqueos para incorporar en ellos a ciudadanos de a pie, a quienes “se les hace muy fácil sumarse a las manifestaciones”, como sucedió la toma de las vías del tren en la tenencia de Guacamayas de Lázaro Cárdenas por parte de pobladores y estudiantes de las normales, indicó Adrián López Solís, Secretario de Gobierno de Michoacán.
En entrevista, el encargado de las políticas internas de la entidad destacó que tras la obstrucción de la comunicación en las vías del tren en Lázaro Cárdenas y su liberación por parte de elementos de la Policía Federal, se ha detectado que a pobladores que viven cerca de las vías “se les hace fácil” sumarse y generar daños a la población.
Confirmó que hay daños en las vías del tren del puerto michoacano, por lo que se estarán reparando este mismo viernes.
Bajo dicho escenario, Adrián López lanzó un llamado a los ciudadanos a desistir de brindar apoyo a los grupos de normalistas, toda vez que el gobierno está en vías de diálogo con el sector estudiantil para insertarlos en el proceso de evaluación para el acceso al Servicio Profesional Docente y, con ello, brindarles una plaza en el marco de la ley.
Dentro de disidencia hay gente que quiere acuerdos
Como tema coyuntural, López Solís mencionó que dentro del grupo de disidencia de los normalistas existen células que buscan llegar a un acuerdo entre autoridades y normalistas.
“Lo que nosotros necesitamos hacer, en conjunto con quienes sí quieren salir del problema, es encontrar los mecanismos de solución, que son los que estamos trabajando” finalizó.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




