Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Una tensa calma se vive en la tenencia de Guacamayas ante la posibilidad de violencia en un inminente desalojo de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que se encuentran sobre las vías del tren y se encuentran en espera de refuerzos para enfrentar a las fuerzas del orden.

En el lugar se encuentran más de 200 elementos policiacos, entre agentes antimotines de la Policía Federal y oficiales del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Michoacán.

Mientras que el grueso de los policías se mantiene frente el aeropuerto en espera de órdenes para actuar, el grupo de aproximadamente 80 maestros se ubica sobre la avenida Morelos, en el ingreso a la Tenencia de Guacamayas.

riel-cortado-guacamayas-nmralistas

El paso del tren se encuentra suspendido después de que normalistas de Arteaga cortaron un tramo de unos 20 metros de largo del riel con equipo especial, exactamente en el cruce, atrás del módulo de la Policía Michoacán.

Al menos 200 policías antimotines y federales esperan la señal para actuar y desalojar a los maestros y, una vez liberadas las vías, permitir que se proceda a su reparación, y con ello reactivar las corridas del tren.

Los centistas esperan refuerzos para hacer frente al posible desalojo por parte de la Policía.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario