José Cacho

Morelia, Michoacán.- De cara al partido que jugará hoy la Selección Mexicana de Futbol ante la escuadra de Estados Unidos, la opinión se encuentra dividida entre los morelianos, en un encuentro deportivo que se ha vuelto un clásico en el continente.

Entre el sondeo realizado se revela que existe una rivalidad deportiva, por un lado, y que por el otro muchos buscan “sacarse la espina” ante el triunfo del magnate Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

Para Ricardo Barajas, quien atiende uno de los bares de los portales de Morelia, la victoria mexicana el día de hoy sería un gusto para la mayor parte de la población de nuestro país.

ricardo-barajas

Explicó que ante la rivalidad, el país vecino ha ganado más veces, pero ante el panorama político sería una especie de “karma” y forma de darle la bienvenida al nuevo presidente si el conjunto estadounidense pierde el partido.

Para el señor Roberto el partido de fútbol y la política acaban en lo mismo: en mera especulación; en ambos casos ninguno tiene relación el uno con el otro.

sr-roberto

Expuso que ante los sucesos electorales en Estados Unidos, sus ciudadanos deben recordar que dependen de nosotros en aspectos de desarrollo y economía, y que por ello el partido de hoy algunos se lo toman muy en serio, por la competencia y rivalidad.

Otro de los comensales en los portales, Félix Osorio, reafirmó su preferencia por el once mexicano, ya que escuchó declaraciones de los jugadores norteamericanos y no le pareció su nacionalismo y su terquedad competitiva para ser siempre los primeros en todo.

felix-osorio

Argumentó que en el partido se tomará en cuenta la parte política y nacionalista entre ambos países, pues en México la población se ha quedado desanimada ante el triunfo de Trump; si gana México será un paliativo momentáneo.

De igual forma para Erick Jesús Rivadeneyra, señaló que el equipo mexicano tiene posibilidades de ganar por sus jugadores “europeos”. Destacó que en la rivalidad se juega el ego de cada país más que la cuestión política.

erick-jesus-rivadeneyra

Señaló que el triunfo ante Estados Unidos dará un respiro a los paisanos que se encuentran preocupados y a la merced del presidente electo. Opinó que este tipo de eventos deportivos hace que la población México-Americana olvide su situación por unos momentos.

Por otro lado, Luis Vega aseguró que va a ser un empate el duelo de hoy, pues la Selección Mexicana ha sido “cliente” para los americanos, y no espera más que otra derrota si los futbolistas mexicanos se confían.

luis-vega

Refirió que el encuentro de hoy presiona a ambos equipos para no ser la burla del contrario después de los comicios de esta semana.

Así, entre opiniones divididas, el público moreliano esperará el encuentro de la fase hexagonal de la Concacaf, donde los dos gigantes del grupo se pelearán tres valiosos puntos para su clasificación hacia el mundial de Rusia 2018.

Será un encuentro donde el orgullo y la rivalidad se harán presentes, en un clásico muy disputado donde la maldición del estadio de Columbus podrá hacerse presente y repetirse la desgracia, o colmarse la alegría de los paisanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí