Liliana Jiménez

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Un tercer enfrentamiento protagonizan en este momento elementos de la Policía Federal antimotines y estudiantes normalistas de la tenencia de Guacamayas. Los policías tratan de repeler la acción de al menos 100 estudiantes que lanzan palos y piedras en protesta porque los disuadieron de un bloque que mantenían en las vías del tren que atraviesa por esa tenencia del municipio porteño.

En este momento se encuentra el conflicto en su más álgido momento, pues los policías llegaron protegidos con sus escudos y empezaron a replegar a los jóvenes.

antimotines-normalistas-guacamayas

Hace algunos momentos los normalistas incendiaron una camioneta de reparto sobre las vías ferroviarias, luego de que los agentes federales por segunda vez tuvieron que usar la fuerza para impedirles obstruir la vía de comunicación.

En estos momentos se registra un tercer enfrentamiento entre elementos de la Policía Federal y estudiantes normalistas de Arteaga, que ha dejado hasta el momento dos policías Federales lesionados a pedradas.

enfrentamiento-guacamayas-policia-federal-normalistas

El combate se suscita en el entronque de las vías del tren hacia el centro de Guacamayas, sobre la avenida principal, ante lo cual los policías  an recurrido a lanzar gases lacrimógenos, a lo que los normalistas han respondido con todo tipo de proyectiles, lo que ha provocado que los negocios cierren ante el temor de resultar vandalizados ante el zafarrancho desatado.

enfrentamiento-guacamayas-policia-normalistas

Al menos 250 elementos de las policía Federal y Michoacán, con toletes y escudos, se enfrentan a los estudiantes, quienes arrojar piedras de diferentes tamaños, bombas molotov y llantas incendiadas.

Deja un comentario