Juan Antonio Magallán
Morelia, Michoacán.- Ante la postura xenofóbica de Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, el gobierno estatal no le da una lectura catastrófica al hecho, pues es imposible pensar que vendrán de un momento a otro cuatro millones de michoacanos a instalarse en la entidad, dijo Adrián López Solís, secretario de gobierno.
En entrevista, el funcionario estatal refirió que no se puede suponer un escenario en el que la entidad entraría en caos por una eventual deportación masiva de los inmigrantes michoacanos que laboran al otro lado de la frontera.
“Eso no es un asunto para anticipar escenarios catastróficos, más bien debemos trabajar para generar condiciones de oportunidad para los que están aquí y los que llegan”, apuntó.
Además, expresó que el gobierno estatal no estará sujeto a la zozobra de la situación de Estados Unidos, sino que estará actuando responsablemente ante la determinación emitida por el Colegio Electoral estadounidense.
López Solís señaló que no es la primera vez que un presidente norteamericano amenaza con una deportación masiva de mexicanos, sin embargo, hasta la fecha, no se han visto materializadas.
“No se debe sobredimensionar el asunto, ni llevarlo a una actitud de temor, sino que debemos seguir trabajando para generar condiciones, y así nuestros connacionales se queden aquí”, finalizó.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




