FOTOS: Liliana Jiménez

Liliana Jiménez

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Elementos del Grupo de Operación Especiales (GOE), y de la Policía Federal arribaron a la Tenencia de Guacamayas, posiblemente para realizar el desalojo de los normalistas que mantienen bloqueadas las vías ferroviarias.

La llegada de los elementos policiacos ha provocado tensión, ante el inminente desalojo de los estudiantes de la Normal de Arteaga que mantienen bloqueado el paso del tren desde hace varios días, en demanda de la asignación de plazas automáticas.

En estos instantes agentes de la Policía Federal se han apostado también en una parte de las vías del tren, mientras se mantiene el diálogo con los normalistas con la intención de que se retiren voluntariamente.

Elementos de Gendarmería han logrado retirar los durmientes y grandes rocas que los estudiantes habían colocado sobre las vías del tren, en el punto situado a una distancia de 300 metros del cruce de las vías con el libramiento carretero de la tenencia de Guacamayas.

Sin embargo, los estudiantes se han replegado al acceso carretero de la tenencia, sobre el cruce con las vías ferroviarias, y han provocado un caos vial al impedir el paso de vehículos de Guacamayas hacia Lázaro Cárdenas.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario