FOTOS: Liliana Jiménez

Liliana Jiménez

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Continúan los bloqueos por parte de los pobladores de Aquila y de Coahuayana en los edificios de diversas alcaldías de la región, así como en la carretera federal 200 Lázaro Cárdenas-Manzanillo, a la altura del kilómetro 202. Exigen la salida de todas las fuerzas policiales y que cedan el control a las exautodefensas.

Esta mañana de jueves se ha registrado la movilización de elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), de la Policía Michoacán y de la Policía Federal, que se mantienen alerta.

Sin embargo, los manifestantes están exigiendo que no solamente se retiren los elementos de la Policía Michoacán, sino que ahora han agregado a sus demandas el que también salgan de esa región los agentes de la Policía Ministerial, los militares y los marinos, para que dejen a la población en manos de los policías rurales, antes autodefensas.

policia-federal-carretera-lc

A las manifestaciones se han unido estudiantes de la escuela Normal de Arteaga para reforzar el bloqueo que los manifestantes mantienen en las vías del tren que cruzan por la tenencia de Guacamayas, situación que ha despertado cierta tensión entre los manifestantes y los habitantes de esa demarcación, ante un posible desalojo por parte de la Policía.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario