José Cacho
Morelia, Michoacán.- Si el nuevo presidente de Estados Unidos tiene carácter, nosotros tenemos más carácter para salir adelante como nación, recalcó el vocal ejecutivo del Centro para el Desarrollo Municipal (Cedemun), Carlos Paredes, al ser cuestionado sobre la victoria del magnate americano.
A su parecer el funcionario descartó que las amenazas del nuevo presidente para retener las remesas de los paisanos, así como sus intenciones de bloquear la frontera con el muro sean problemas para frenar el desarrollo de México, pues la sociedad se une para salir ante las adversidades.
Aseveró que el discurso de odio y xenofobia planteado por el presidente electo fue una estrategia de campaña para llenar los oídos de ciertos sectores americanos, por lo que puso en duda que las propuestas de campaña sean puestas en marcha cuando asuma el puesto.
Argumentó que ante cualquier panorama que se pueda presentar se debe fortalecer los programas sociales para disminuir el fenómeno de la migración hacía el país vecino; en dado caso también se deberá fortalecer las instituciones que protegen a los paisanos y sus derechos.