Blanca Padilla
Morelia, Michoacán.- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, informó que el equipo académico estará presentando una recalendarización para recuperar los 66 días de toma por los que atravesó la Máxima Casa de Estudios.
En entrevista mencionó que el período vacacional no podrá ser tocado, porque esa situación ya esta convenida en los Contratos Colectivos de Trabajo del Sindicato Único de Empleados (SUEUM) y del Sindicato de Profesores (SPUM), por lo que espera que el personal se sume a la propuesta para el apoyo de extender el semestre, ya que esta respeta lo ya contractaudo.
“Se va a ampliar el calendario escolar. Yo no quiero adelantarme porque es una propuesta que se está enriqueciendo. Obviamente vamos a trabajar intensamente, la situación lo demanda”, aseguró.
Añadió que esta tarde los directores de las facultades sostendrán una reunión para presentar sus situaciones, ya que cada dependencia es distinta, por lo que para cada una se tomarán medidas diferentes.
Indicó que la propuesta de recalendarización será presentada ante el Consejo Universitario, para que sea aprobada o negada, una vez que reanuden las sesiones.
A casi mes y medio de que concluya el semestre, señaló que los detalles de la propuesta para ampliar el período serán dados a conocer a más tardar el viernes, pero adelantó que el proyecto apuesta por que sea en enero la principal ampliación de horarios.







