FOTO: Juan Magallán

Juan Antonio Magallán

Morelia, Michoacán.- Los políticos mexicanos están hundidos en la demagogia. No hay debate en la escena política nacional. Los integrantes de las instituciones y partidos políticos se remiten “al palabrerío”, pero no profundizan en el impacto social de sus dichos, consideró Ángel Martínez Méndez, representante de Colima en el Concurso Juvenil de Debate Político 2016.

En entrevista, el joven de 24 años de edad expresó que aún faltan proyectos serios para involucrar a la juventud en la agenda política y pública del país.

“La política mexicana está dominada por políticos adultos que atienden intereses de grupo y, muchas veces, se dejan de lado a los grupos juveniles”, acotó.

Agregó que en México no hay debate abierto más que en las campañas electorales.

“La realidad es que no hay debate. Los 100 jóvenes que estamos compitiendo en el Concurso Juvenil llevamos una ardua preparación de semanas para conocer los marcos legales y el contexto social, y cuando ves a los políticos hablar se remiten a palabrerío y marcos legales ya establecidos, pero no profundizan en el impacto que tiene lo dicho en la sociedad; carecen de información vasta para ser debatientes”, criticó.

En suma, Martínez Méndez expresó que los políticos mexicanos están hundidos en la demagogia.

En el Concurso de debate juvenil participan más de 100 jóvenes de los 32 estados de la República Mexicana, los que se enfrentarán a través de rondas de eliminación hasta determinar los primeros tres lugares de cuatro categorías de edad.

Los premios para los primeros tres lugares de cada categoría serán de 45, 35 y 25 mil pesos. Serán 16 temas los que estarán debatiendo los 100 jóvenes participantes, y estarán en Morelia hasta el próximo 11 de noviembre en las instalaciones del Colegio de San Nicolás de la Máxima Casa de Estudios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí