Redacción
Morelia, Michoacán.- Objetos luminosos fueron observados por lugareños la noche de este domingo, que cayeron en el mar, en las costas del municipio de Aquila, Michoacán, frente al lugar conocido como Xayakalán. Autoridades locales presumen que se trata de meteoritos.
Se informó que primero hubo una lluvia de estrellas y luego cayó “una bola de fuego” en el mar en el momento que simultáneamente se escuchaba un gran estruendo que percibieron los pobladores de la zona.
Primero, una bola de fuego fue vista en las playas de Xayakalán, lo que provocó varias llamadas a la Policía Municipal de Aquila y a corporaciones de auxilio locales por parte de de los habitantes del lugar.
La Policía también recibió reportes de la caída de objetos luminosos en la cercana comunidad de La Placita, en las playas Las Brisas y Palma Sola, así como en los poblados de El Zapote de Madero e Ixtapilla.
En la redes sociales, habitantes del lugar comentan la caída de “un meteoro en el mar”, y presumen que el fenómeno podría causar la elevación de olas y poner en riesgo a los habitantes de la zona.
Hasta el momento las autoridades de la zona costera sólo han reportado la posible caída de un meteorito, sin consecuencias.
Sin embargo, siguen recibiendo reportes de que también en la comunidad de Santa María Ostula, en la sierra costa de Aquila, cayeron tres objetos, desconociéndose la ubicación exacta; los habitantes sólo refieren que observaron caer del cielo un objeto que irradiaba una intensa iluminación entre azul y verde, al mismo tiempo que se cimbró el terreno donde probablemente habría caído.
Ante las llamadas de los alarmados habitantes, personal de la Marina realiza ya operativos y se desplaza en lanchas mar adentro para iniciar la búsqueda de evidencias que pudieran corroborar el hecho.
Foto: Archivo