California, EU.- Debido a las críticas que miles de usuarios hicieron a Apple por la falta de un puerto USB tradicional en sus nuevas computadores MacBook Pro, la compañía anunció una baja en el precio de todos sus adaptadores, excepto cargadores USB-C..

Apple emitió un comunicado en el que informó que muchos usuarios, especialmente pros, confían en los puertos legacy para trabajar hoy en día, y se enfrentan a una transición. Queremos ayudarlos a cambiarse a la última tecnología y periféricos, y acelerar el crecimiento de este nuevo ecosistema. Hasta el final del año, reducimos los precios en los periféricos UBS-C y Thunderbolt 3, al igual que los precios de los cables y adaptadores USB-C de Apple”.

El descuento también aplica a los adaptadores fabricados por terceros pero que se venden las tiendas de Apple, si bien anunciaron que no tienen la intención de incluir a los adaptadores en la compra de las computadoras.

Como parte de las novedades para la nueva versión de su computadora de alta gama, esta dejó de incluir los puertos normales en favor de los USB-C y Thunderbolt 3, que se consideran el futuro de la tecnología que pocos dispositivos utilizan en la actualidad, lo que generó fuertes críticas.

A pesar de que este descuento no resuelve de fondo el problema, disminuye la polémica y las fuertes críticas a la compañía por parte de sus compradores, que habían manifestado que Apple no se interesaba en sus necesidades.

Estos serán los precios hasta final de año:

  • Adaptador USB-C a USB tradicional de 19 a dolares
  • Adaptador Thunderbolt 3 a Thunderbolt de 49 a 29 dolares
  • USB-C a cable Lightning (1 metro) de 25 a 19 dolares
  • USB-C a cable Lightning (2 metros) de 35 a 29 dolares
  • Adaptador multipuertos con HDMI, USB, y USB-C de 69 a 49 dolares
  • Adaptador multipuertos con VGA, USB, and USB-C d 69 a 49 dolares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí