Blanca Padilla
Morelia, Michoacán.– El secretario general de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) Salvador García Espinosa, informó que a 19 horas de la liberación de Ciudad Universitaria se siguen realizando los trabajos para cuantificar los daños causados por el Movimiento de Aspirantes y Rechazados (MAR ) y por la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) durante los 66 días que duró la toma de las instalaciones.
En entrevista, el secretario refirió que continúan con el “recorrido a detalle” para detectar todo aquello que haga falta o esté dañado.
“Faltan algunas laptop, en algunas oficinas está el monitor pero no está el CPU y se está haciendo el recuento. Nos encontramos con la sorpresa de que hay oficinas a las ingresaron y aparentemente todo está bien. Pero la gente que labora ahí se empezó a dar cuenta de que hay pequeñas cosas que faltan”.
García Espinosa explicó que durante los 66 días que duró la toma hubo muchas casas involucradas por lo que el acuerdo es que se hará una cuantificación de los daños, para que cuando se tenga el monto global, será repartido de entre el número total de días de la toma y de cuántos albergues y qué días participaron en ella, para que se puedan cubrir los gastos de manera equitativa.
“Es un proceso administrativo. Ellos mes con mes acuden a asuntos estudiantiles para gestionar su subsidio, y en este caso, lo que vamos a hacer es informar cuál fue el daño. Cuánto le corresponde a cada uno de los albergues para que asuntos estudiantiles tenga consideración cuándo les tiene que descontar del subsidio”.