Alejandro Amado / Primera Plana

Morelia, Michoacán.- El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio García Conejo, opinó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tendrá que buscar la manera de purgarse, en relación a los casos de exgobernadores y gobernadores priístas señalados por presuntos actos de corrupción o posibles nexos con el crimen organizado.

“Pero si se purgan de a de veras no va a quedar nada, porque tienen complicaciones en todos lados. Habría que preguntarles del tema del exgobernador de Veracruz, ojalá esa purga sea de a de veras”, dijo.

Sobre la declaración del líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, en su reciente visita a Morelia, acerca de que serán las comisiones estatal y nacional de justicia partidaria las que determinarían sí se expulsa al exgobernador Fausto Vallejo, García Conejo sostuvo que las autoridades de procuración de justicia tendrán que revisar si existe algún indicio de relación con actividades delictivas, pues enfatizó que su hijo estuvo recluido y salió en “extrañas condiciones”.

No obstante, el líder estatal del PRI, Víctor Silva Tejeda, ya ha declarado que al menos en el estado no existe denuncia alguna contra algún militante del PRI.

El secretario del PRD agregó que el PRI busca “bañarse de pureza” pero que no logrará engañar a los michoacanos. En cuanto a si el exgobernador Leonel Godoy amerita un proceso parecido, el secretario general del PRD manifestó que no existe una inquietud en ese sentido al interior del sol azteca.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario