Ciudad de México.- Un estudio realizado por la Universidad de Florida Gulf Coast, Estados Unidos, nos demuestra que siempre hemos estado equivocados: ser sedentario no es sinónimo de flojera, sino de mayor coeficiente intelectual.

El estudio publicado en la revista Journal of Health Psychology  explicó que los investigadores compararon durante una semana los niveles de actividad y movimiento de dos grupos de 30 voluntarios, uno con mayor tendencia a pensar y el otro no.

Los resultados demostraron que los participantes con menor actividad cognitiva tienden a ser más activos físicamente, a diferencia de aquellos que se dedican a pensar, sobre todo en días laborales.

Los estudiosos atribuyen los resultados a que las personas más inteligentes tienden a aburrirse menos, ya que pasan más tiempo concentrados en sus pensamientos, sin la necesidad de hacer otras acciones. Mientras que los individuos más físicos suelen realizar muchas actividades porque necesitan estimular su mente con ellas, debido que se aburren con rapidez y necesitan escapar de sus ideas.

Con información de: Eme de Mujer


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario