Culiacán, Sinaloa.- En un enfrentamiento derivado de una persecución entre militares y civiles ocurrido la madrugada del domingo en Culiacán, Sinaloa, dejó un saldo tres abatidos y tres heridos entre los que estaría Carlos N, alias “El Cali”, jefe de sicarios de El Mayo Zambada.

De acuerdo con el diario El Debate, que cita fuentes militares los abatidos fueron René N, conocido como “Sargento Phoenix” o “el Gato Negro”, presunto jefe de la célula de “Los Ántrax”; otro apodado El Chuy y, un tercero sin identificar, a quienes también se les considera cabezas importantes del grupo criminal al servicio del Cártel de Sinaloa.

jefesicarios
Sargento Phoenix

Al “Sargento Phoenix” se le considera segundo al mando de Los Ántrax, cuyo líder José Rodrigo Aréchiga Gamboa está recluido en una prisión de Estados Unidos. Sin embargo también se cita que El Cali sería quien dirige el batallón criminal.

El enfrentamiento se registró alrededor de las 04:00 horas sobre el bulevar Miguel Hidalgo, en la colonia Aurora, al oriente de Culiacán y en total fueron detenidas seis personas y se aseguraron armas de diversos calibres.

Según los primero datos brindados al diario sinaloense, los castrenses circulaban por el lugar y acudían a brindar apoyo a Sanalona, donde les reportaron gente armada y no iban a la caza de Los Ántrax.

Al llegar al sitio, quienes convivían en una lujosa residencia salieron a bordo de cuatro camionetas a toda velocidad en un intento de fuga, lo que generó la alerta militar. Fueron perseguidos por el convoy, contra quienes dispararon y se generó la refriega.

Según versiones aún no confirmadas señalan que uno de los vehículos habría disparado al aire al cruzar por la Novena Zona Militar, lo que habría generado mayor movilización militar.

Los sujetos quedaron abatidos a bordo de dos de las camionetas y seis más fueron capturados poco después, en diversas viviendas en las que se intentaron ocultar.

De los tres sujetos heridos de bala y trasladados al Hospital General de Culiacán, dos fueron reconocidos como José Javier N, de 25 años, y Juan Carlos N, de 32; mientras que del tercero de desconoce su identidad y sobre su condición se reporta que dos están estables y un tercero en estado crítico.

Elementos del Ejército implementaron un fuerte operativo de vigilancia en dicho nosocomio.

Vecinos de la zona reportaron que en su intento de escape, los presuntos delincuentes caminaron por los techos de las casas e ingresaron a algunos cuartos para resguardarse, lo que generó terror en la colonia.
A primera hora del domingo, la zona había sido blindada por el Ejército quien cercó con alrededor de 15 unidades, entre ellos, un par de tanques.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí