Audrey Tautou, desde el FICM 2016: ‘Podría vivir en México’

0
2

Vladimir Aburto

Morelia, Michoacán.- En rueda de prensa, la actriz francesa Audrey Tautou, reconocida en el mundo por su rol como Amelié en la película del mismo nombre, dirigida por el mundialmente aclamado Jean Pierre Jeunet, compartió algunos comentarios respecto a su carrera, su persona y sobre su más reciente rol en la película “L´odyssée de Jerôme Salle”, en la que lleva el rol principal dando vida de Simone Cousteau.

“Cuando era niña no pensaba en ser actriz, pensaba en ser primatóloga, pensaba en pasar largas temporadas en un lugar selvático, con un aparato de fotografía, estudiando la vida de los simios”, afirmó.

la actriz dijo que agradece haber podido ser Amelié, porque es un papel por la que todo el mundo la conoce, que por fortuna no le ha impedido hacer otro tipo de papel o encasillarse en él. “Sin embargo le ha dado una gran fama y eso es lo único que no me parece muy agradable”.

“No aceptaría un papel que no fuera de una mujer de su edad. No repetiría una Amelié porque eso ya fue hace 15 años”, aseguró.

Sobre su nueva cinta, afirmó:

“Simone Cousteau fue importantísima para el proyecto de Jacques Cousteau. Vendió sus joyas para renovar el Calypso, pasó cuarenta años en el mar. Simone era el tercer ojo de Jacques. En una de las pocas entrevistas que dio le preguntaban si Jacques estaría orgulloso de ella, y contestó: más bien, ella estaba orgullosa de haber elegido a ese marido”

Indicó que a veces siente ganas de escapar de la capital de Francia, y no descartó a México como residencia.

“Ahora la vida en París ya no me gusta mucho, creo que ahora que conozco México, bien podría venir a vivir aquí”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.