Alejandro Amado / Primera Plana
Morelia, Michoacán.- En el marco del arranque del operativo de seguridad para el puente de Noche de Muertos, el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, afirmó que el Gobierno del Estado no permitirá que continúe la quema de vehículos y retención de unidades como medida de presión por parte de grupos inconformes.
Recordó que en estos momentos deben atender también la seguridad de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), por lo que su capacidad de reacción ante eventos como los que se presentaron ayer disminuye.
“Les hemos hecho un llamado a estos jóvenes. Ya se han instalado las mesas de negociación. Ayer tuvimos el evento de Copecol, donde están cerca de 500 diputados locales provenientes de todo el país, y estamos atendiendo en la medida de nuestra capacidad. Hacemos un llamado: nadie por encima de la ley. Nosotros tendemos la mano para que se ciñan al marco de la ley, pero de antemano decirles que no vamos a permitir que sigan este tipo de situaciones”.
El exdiputado local informó que hubo dos vehículos incendiados, y uno más en Taretan, pero enfatizó que este último tuvo como causa una falla mecánica, por lo que no fue producto de las medidas de presión que tomaron este miércoles los estudiantes normalistas.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




