Lázaro Cárdenas, Michoacán.- “Los funcionarios municipales no están de adorno y tienen la obligación de brindar atención diligente a los ciudadanos y en la medida de lo posible responder con prontitud a las peticiones de los ciudadanos”, resaltó el alcalde Armando Carrillo Barragán al dar a conocer que los servidores de su administración recibirán talleres para mejorar su trabajo.

Por su parte, el Secretario Municipal, Silvestre Sandoval Nogueda, instruyó a todos los funcionarios municipales a poner “un extra” en sus esfuerzos a fin de agilizar las respuestas a los ciudadanos.

“Tenemos que ser atentos, pero además, tenemos que dar resultados porque es una obligación como servidores públicos y porque es el compromiso mayor del presidente municipal ante la sociedad”, secundó el responsable de la política de la Administración Municipal.

Es por ello que este jueves el Comité de Planeación Municipal (Coplademun), a través del Programa Nacional para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred), impartirá el curso Mejora Continua y Atención al Usuario, al que deben acudir los funcionarios municipales con la finalidad de mejorar la atención que se brinda a la ciudadanía.

El director de Coplademun, Waltnner Russell Córdoba Moreno, informó que estos cursos de capacitación fueron logrados gracias a las gestiones realizadas por el presidente municipal, Armando Carrillo Barragán con el Gobierno Federal.

Explicó que dicha Capacitación se estará impartiendo en la Sala de Cabildo y tendrá una duración de dos días, donde se estará brindando las herramientas a los funcionarios públicos que les permitan mejorar en sus actividades diarias y brindar una atención de mayor calidad.

Córdoba Moreno, explicó que el pasado lunes se impartió el curso de capacitación “Atención a Mujeres Víctimas de Violencia”, al cual asistieron funcionarios del  DIF Municipal, Instituto de la Mujer, Prevención Social y Participación Ciudadana, Coplademun y CDM, el cual fue impartido por la Asociación Civil Equipo de Mujeres en Acción Solidaria (EMAS).

Deja un comentario