Morelia, Michoacán.- Este miércoles el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo recibió en Casa de Gobierno a los integrantes de la sección XVIII de la CNTE, quienes presentaron su Programa Democrático de Educación y Cultura para el estado de Michoacán.

En el encuentro, el jefe del Poder Ejecutivo en la entidad, reconoció que son diversos factores los responsables de la problemática educativa, y al señalar que encontró a las instituciones en total descuido y abandono aseveró que, como Gobierno, asume la parte que le corresponde para resolver dicha situación.

Por este motivo destacó que inicia una nueva ruta en la relación con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, con el propósito de consolidar acciones que permitan fortalecer el sistema educativo y abatir los rezagos.

El gobernador constitucional propuso la instalación de una comisión de trabajo bipartita para la construcción de un proyecto integral y con ello diseñar juntos la organización de un nuevo Congreso Estatal Popular de Educación y Cultura como lo solicitó el magisterio.

Esto permitirá abrir un espacio de discusión, análisis y debate sobre cómo avanzar para concretar la transformación del sistema educativo en la entidad.

Ante lo expuesto, el secretario general de la sección XVIII de la CNTE, Víctor Zavala Hurtado se comprometió a privilegiar el diálogo para resolver los problemas que les aquejan y así lograr una verdadera transformación educativa, siempre en beneficio de la niñez michoacana.

En el encuentro estuvo presente el secretario de Gobierno en Michoacán, Adrián López Solís; el secretario de Educación en la entidad, Alberto Frutis Solís, así como representantes de organismos sociales, empresariales, académicos y representantes regionales de la CNTE.

Deja un comentario